Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha realizado este domingo, de 9 a 15 horas, un total de 84 intervenciones debido al fuerte viento en la capital, la mayoría relacionadas con caída de árboles, elementos de cornisas o antenas.

Así lo ha manifestado el jefe de Guardia de los Bomberos, Manuel Ferrer, quien ha señalado que la actividad "no cesa" y que además de esas 84 intervenciones ya realizadas, hay 80 más en espera.

"Se priorizan aquellas que se consideran más urgentes y haya riesgo; otras que no hay riesgo, se dejan en espera para poder resolver y tener refuerzos", ha explicado.

Ferrer ha destacado dos incidencias, una en Islas Filipinas, y otra en la calle Ibaiondo, ambas por caídas de árboles de grandes dimensiones. El tiempo de resolución de estas incidencias está en torno a las cuatro o cinco horas.

Destacan, entre las incidencias, caídas de árboles y ramas, fachadas con desprendimiento de cornisas y partes acristaladas de terraza, así como desprendimiento de tejas y caída de antenas.