La Guardia Civil de Barcelona encontró este viernes a las 23 horas el cadáver de un hombre australiano de 36 años debajo de su embarcación en la zona de pescadores del Port Vell de Barcelona, ha informado el cuerpo a Europa Press.

El hombre había llegado al puerto junto con su hermano el viernes a la 1.30 horas; el hermano salió del barco y cuando volvió, al no encontrar a su acompañante, puso una denuncia ante la Guardia Civil, que activó el servicio marítimo provincial y al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas).

Los equipos de búsqueda, que contaron con el apoyo de la unidad acuática de los Mossos d’Esquadra, encontraron el cuerpo sin vida del australiano a las 23 horas debajo de su embarcación y lo trasladaron a dependencias de la Guardia Civil.

Este sábado a la 1.30 horas se realizó el levantamiento del cuerpo y se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, gestionada por el equipo judicial y la Guardia Civil del Puerto de Barcelona.

El cuerpo se encuentra a la espera de la autopsia, que completará la investigación, y la principal hipótesis que barajan es que fue un accidente.