La Nochevieja en la capital se ha saldado con un total de cuatro heridos por arma blanca que no revisten gravedad y con dos locales de copas desalojados en Villaverde por exceso de aforo y presencia de menores, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Los efectivos del Samur-Protección Civil han realizado esta noche alrededor de 200 intervenciones entre las 22.00 y 8.00 horas, de las que 50 eran por intoxicaciones etílicas.

También se ha atendido a cuatro heridos por arma blanca que no revisten gravedad, así como cinco accidentes de tráfico con seis heridos leves, de los que en tres había motocicletas implicadas.

Por su parte, bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado 50 intervenciones, la mayoría por incendios en contenedores en Villaverde, Puente de Vallecas y Carabanchel.

Por otro lado, Policía Municipal ha atendido un total de 1.800 llamadas, de las que 372 eran incidencias por ruido, en su mayoría por petardos y fiestas. Además, se han desalojado dos locales en Villaverde por exceso de aforo y otro por presencia de menores de edad.

Fallece un joven en Galicia

Por toro lado, en Galicia, un joven de 31 años (E.G.C.) ha muerto durante las celebraciones del Año Nuevo, tras participar en una reyerta tumultuaria ocurrida en el ayuntamiento coruñés de Oleiros. Hay otro varón detenido.

El 112 tuvo constancia de este suceso ocurrido en el Hotel Aticca, en la zona de Bastiagueiro, sobre las 6,00 de la mañana. A esa hora, un particular solicitaba al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) asistencia sanitaria para un herido.

Seguidamente, el servicio de emergencias avisó a Urxencias Sanitarias-061, así como a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

A pesar de que los actuantes por parte del Instituto Armado trataron de reanimar al joven hasta la llegada de una ambulancia, los efectivos sanitarios personados en el lugar tan solo pudieron confirmar su fallecimiento.

750 incidentes en Murcia

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha atendido en Nochevieja, entre las 22.00 horas del 31 de diciembre y las 9.00 horas del 1 de enero, un total de 1.175 llamadas que han supuesto la gestión de 750 incidentes, lo que supone una cifra muy parecida a la de la misma fecha del año pasado, cuando se registraron 1.184 llamadas atendidas y 712 asuntos gestionados.

Murcia ha sido el municipio con más incidentes (214) seguido de Cartagena (84) y Lorca (53), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Por tipo de emergencias, la mayoría han sido de índole sanitaria, ya que han sido 342 asuntos (casi la mitad del total), entre emergencias y consultas. Las principales tipologías fueron intoxicación etílica (35), dificultad respiratoria (22) y traumatismo/caída (18).

León, 53 agresiones y peleas

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha gestionado durante la noche un total de 53 agresiones y peleas en la Comunidad, 23 de ellas con heridos, según han informado a Europa Press fuentes del 112.

Los sucesos se han registrado entre las 00.00 horas hasta las 9.00 horas de este 1 de enero.

Por provincias, en Burgos es donde más pelas y agresiones se han producido a lo largo de la noche, concretamente 13, en las que se ha solicitado asistencia sanitaria para siete personas.