Internet es un medio muy útil para iniciar y mantener una relación. Sin embargo, es preciso guardar las cautelas necesarias en cada caso, porque en ocasiones pueden no conocerse bien las intenciones de la otra persona. Hoy en día son frecuentes los casos de hombres, jóvenes y adultos, que son víctimas de trampas, de falsas seducciones con incitación a mantener cibersexo. Se ven atrapados en un chantaje cuando una mujer les pide dinero a cambio de no publicar el vídeo que ha grabado durante esa sesión sexual realizada por medio de la webcam y que ella ha incitado.

Esta animación describe este tipo de casos cada vez más comunes en los que las víctimas suelen ser hombres jóvenes pero que también afecta a algunos adolescentes.

Si usted o alguna persona conocida está siendo sometida a este tipo de chantaje, póngase en contacto con la Policía Nacional de inmediato. La información aportada se tratará de forma confidencial.

Formulario de contacto Policía Nacional de España

O puede escribir a: redesabiertas@policia.es

Phorpiex, el bot capaz de extorsionar a 27 millones de usuarios

27 millones de personas están en riesgo de convertirse en víctimas de Phorpiex, una ‘botnet’ con más de de 450.000 equipos infectados dedicada a distribuir mensajes amenazantes de extorsión sexual.

Esta ‘botnet’ -red de equipos informáticos infectados por un ‘software’ malicioso que permite su control remoto- ha sido descubierta en una investigación de Check Point que demostró que podía enviar hasta 30.000 correos electrónicos por hora haciendo que cada campaña pudiese afectar a 27 millones de usuarios.

La investigación descubrió que Phorpiex controlaba más de 450.000 equipos infectados, que le permitían enviar millones de mensajes amenazantes de extorsión sexual a receptores inocentes, según explica la compañía de ciberseguridad en un comunicado.

Los investigadores detctaron que Phorpeix llegó a ingresar en una sola transferencia más de 11 bitcoins en carteras electrónicas asociadas a esta ‘botnet’, por un valor de 110.000 dólares.