Una mujer ha conseguido que su marido expulsara el trozo de carne con el que se había atragantado y que estaba provocando que se asfixiara siguiendo las indicaciones de un médico del Centro de Información y Comunicación de Urgencias por teléfono.

El suceso ha ocurrido este viernes en un restaurante de Torrent, cuando el hombre se ha atragantado con una porción de comida y la mujer ha llamado a Emergencias, ha indicado el CICU en un comunicado.

Tras recibir el aviso, tal y como marca el protocolo para estos casos, un médico coordinador del CICU se ha puesto en contacto con la mujer y le ha dado instrucciones telefónicas para realizar la maniobra de Heimlich.

El hombre, de 54 años, ha expulsado el trozo de carne y no ha necesitado la ayuda de los sanitarios

En primer lugar, el médico coordinador ha indicado a la mujer que intentara que su marido tosiera. Al no conseguirlo, le ha transmitido que golpeara repetidamente entre las escápulas, y tras ello que le abrazara por detrás juntando los puños y presionara por encima del ombligo con golpes secos hacia dentro y hacia arriba.

Tras repetir en varias ocasiones las maniobras indicadas, el hombre, de 54 años, ha expulsado el trozo de carne y se ha recuperado.

Según ha explicado el CICU, finalmente no ha tenido que ser asistido in situ, puesto que él mismo ha transmitido al médico coordinador que se sentía bien.