Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Lleida acusado de un delito de agresión sexual y de tres de abusos sexuales.

En un comunicado, los Mossos han informado de que la detención se produjo el jueves, después de una investigación que se inició a finales de 2018, tras una serie de asaltos a chicas en la ciudad de Lleida.

El detenido, que ya se encuentra en prisión provisional, según el cuerpo policial, está acusado de tres abusos sexuales y de una agresión sexual sin penetración, y hoy ha pasado a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Se trata de un joven de 24 años que, según los Mossos, asaltaba a chicas por la calle y les hacía tocamientos violentos, y en alguno de los casos aprovechaba que la víctima entraba en casa para abusar de ellas en el portal del edificio.

La rapidez de los asaltos, el hecho de que las agredía por la espalda y que se tapaba la cara dificultaron la investigación, aunque los Mossos recopilaron indicios de las agresiones, muchas de ellas cometidas a primera hora de la mañana.

A pesar de su detención, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas acusaciones, ya que los Mossos sospechan que el detenido, vecino de Lleida y de nacionalidad española, podría haber cometido más delitos contra la libertad sexual antes de 2018.