Un total de 49 personas ha recibido asistencia sanitaria dentro del operativo especial desplegado por Cruz Roja en Valladolid este fin de semana durante la XXXVII edición de la Concentración Motorista Invernal Internacional 'Pingüinos'. De ellas, tres tuvieron que ser trasladadas a distintos centros sanitarios de la capital.

Las patologías más frecuentes han sido cortes, quemaduras, abrasiones, contusiones, indisposiciones y traumatismos que fueron atendidas tanto dentro como fuera de la campa, señala la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El despliegue de Cruz Roja comenzó el viernes a las 16.00 horas y se ha prolongado hasta las 14 horas de hoy. Ha estado compuesto por medio centenar de personas voluntarias para la asistencia sanitaria, la coordinación y la logística pertenecientes a las Asambleas Comarcales de Cigales, Medina del Campo, Mojados, Peñafiel, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid. Así como por puestos de socorros básicos y avanzados, ocho vehículos, uno de ellos, el Punto de Alerta y Primeros Auxilios (PAPS); y los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias.

La intervención de Cruz Roja está incluida en los planes de autoprotección y de actuación ante emergencias, diseñados para la celebración de este evento organizado por el Club Turismoto en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid.

Por otra parte, el dispositivo ha estado regulado por el Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja sito en Valladolid, que ha mantenido contacto permanente con todas las unidades desplegadas vía radio y telefonía, y una continua coordinación con la Central de Emergencias del 112 de la Comunidad de Castilla y León para asegurar la mejor atención posible a las personas participantes y al público asistente.