Un hombre ha ingresado en prisión acusado de 18 robos con violencia a mujeres de edad, especialmente vulnerables, a las que seleccionaba en supermercados, y que fue detenido por agentes de la Policía Nacional en Móstoles (Madrid).

La investigación comenzó en abril pasado, cuando los agentes recibieron varias denuncias de robos con violencia cometidos por un individuo de similares características, comprobando que los hechos podían ser realizados por una misma persona, ya que seguía siempre un mismo 'modus operandi'.

El detenido seleccionaba a las víctimas, todas ellas mujeres de avanzada edad, que tras la compra en un supermercado se dirigían a su domicilio, y cuando se encontraban solas o en el portal las asaltaba de forma violenta.

El atacante lo hacía por la espalda y de manera sorpresiva, robándoles las joyas de oro que portaban -pendientes, anillos y colgantes-, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

A pesar de los pocos datos con los que contaban los agentes, ya que las víctimas apenas tenían contacto visual con el agresor, lograron su identificación y detención, acusado de haber cometido los robos

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de 18 robos con violencia e intimidación, delitos por los que el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.