El tráfico aéreo en el aeropuerto de Alicante-Elche podrá reabrirse de forma paulatina a las 14.00 horas de hoy, tras el incendio registrado ayer en una de las cubiertas de la terminal de pasajeros, según han informado a Efe fuentes aeroportuarias.
El incendio "está absolutamente controlado" y "tenemos garantizas de seguridad para poder empezar a operar" de nuevo, han afirmado las mismas fuentes, tras la reunión del comité de crisis, en el que participan todos los organismos implicados.
Las citadas fuentes han recomendado a los pasajeros que consulten con las compañías aéreas, porque algunas de ellas han reprogramado los vuelos en Murcia o en otros aeropuertos alternativos o los han cancelado y operarán otro día.
El incendio "no está extinguido, pero ya no progresa, ni va a progresar, y nos han garantizado que la zona que abriremos" para reanudar el tráfico aéreo de manera paulatina es absolutamente "segura", han indicado.
"Tenemos garantías de seguridad para poder empezar operar", aunque "habrá zonas del aeropuerto que no se puedan utilizar, pero se reorganizará la operativa para que a las 14.00 horas ya empecemos a admitir tráfico", han explicado.
Las compañías están reorganizando su operativa en base a la reapertura del tráfico a las 14.00 horas y de los 160 vuelos que estaban programados para este jueves en el aeropuerto alicantino, 39 de ellos ya habían sido reprogramados en Murcia y 14 en Valencia, han añadido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 2 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 3 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 4 La respuesta cívica de los españoles
- 5 China apunta a EEUU como posible origen del Covid y descarta que fuera una fuga de un laboratorio de Wuhan
- 6 Detenido el inspector que dirigió el caso del 'Tito Berni' en Tenerife y otras 7 personas
- 7 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 8 RTVE duplica La Promesa y anuncia un ligero cambio horario
- 9 Iberdrola señala a Red Eléctrica para "aclarar" la causa del apagón