Sociedad | Sucesos

Rescatan a cinco montañeros heridos durante una travesía en el Pirineo de Girona

Ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat.

Ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). EUROPA PRESS

Cinco montañeros han resultado heridos esta mañana, uno de ellos grave, al caer por un desnivel mientras hacían una travesía entre Ulldeter y el Gra de Fajol, en el Pirineo gerundense, según han informado los bomberos de la Generalitat.

Los accidentados, según la misma fuente, formaban parte de una cordada de siete personas y han caído al canal de Amagada, en el municipio de Setcases.

A consecuencia de la caída, uno de los excursionistas ha resultado herido grave, por lo que ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, y otros tres han sufrido lesiones leves y serán ingresados en un centro sanitario de la zona.

Un quinto excursionista herido está siendo atendido por los servicios sanitarios de emergencia y pendiente de la valoración médica de su estado, según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat.

A la zona del accidente se han desplazado dos helicópteros de los bomberos así como miembros del servicio de emergencias médicas de la Generalitat y voluntarios que se encontraban en este paraje.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar