Sociedad | Sucesos

Muere un cazador tras recibir un tiro accidental durante una batida contra el jabalí en Galicia

jabalí

Un ejemplar de jabalí. efe

Un cazador de unos 60 años ha muerto en la tarde de este domingo a causa de, en principio, el disparo accidental de un compañero mientras participaba en una batida contra el jabalí en un monte de San Xoán de Río (Ourense).

Según informa a Europa Press del 112, el suceso ha ocurrido minutos después de las 15.00 horas de la tarde, cuando un particular llamaba para alertar de lo ocurrido. En concreto, fue en el lugar de A Cruz, en la carretera entre Castro Caldelas y Alto da Moá.

Seguidamente, los agentes del servicio de emergencias informaron de ello a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó un helicóptero medicalizado con base en Ourense. Sin embargo, los sanitarios desplazados hasta el lugar nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Además, el 112 dio el aviso a Protección Civil, a la Guardia Civil y al GES de Castro Caldelas. Fuentes de los cuerpos de seguridad consultadas por Europa Press han indicado que todavía se investiga si la víctima falleció de un disparo de su propio arma o de la de un compañero, aunque esta última es la que se maneja como primera hipótesis.

Este suceso de fatal desenlace se ha producido en uno de los muchos montes de la provincia de Ourense en los que se organizan batidas contra el jabalí.

En este sentido, la asociación animalista Libera no ha tardado en reaccionar lamentando el fallecimiento a través de un comunicado, en el que señala a la Xunta de Galicia por "mantener una normativa cinegética que posibilita la participación de menores de cualquier edad en cacerías como acompañantes".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar