El Ayuntamiento de la Vila Joiosa (Alicante) lleva todo este martes sin suministro eléctrico como consecuencia de la caída de un rayo esta madrugada de martes en el Casco Antiguo, que ha afectado a la red eléctrica y que ha dejado sin luz a buena parte de las viviendas de la zona.

Debido a la incidencia ha habido que cerrar la oficina general del Registro del Ayuntamiento que no volverá a estar operativa, al menos, hasta mañana miércoles o hasta solucionarse el problema.

Asimismo algunas de las casas del núcleo histórico han sufrido daños en sus electrodomésticos a causa de la descarga eléctrica, según ha explicado a Europa Press el edil de Servicios Técnicos Kiko Carreres.

El edil ha indicado que Servicios Técnicos se ha puesto en contacto con Iberdrola para apremiar a la compañía a que solucione el problema lo antes posible.

Carreres ha indicado que el resto de incidencias del temporal corresponden a "árboles caídos, señales de tráfico y otros elementos del mobiliario urbano que no han provocado inconvenientes graves".

Tras la avería en la subestación de Xixona, que abastece de electricidad a buena parte de la Vila Joiosa y que dejó sin luz durante la mañana de ayer a los centros educativos, obligando a suspender las clases, la normalidad se ha restablecido y los alumnos han retomado hoy su jornada lectiva.

Lo mismo ha ocurrido con otros edificios públicos que también estuvieron afectados por los cortes de luz, como los juzgados o el hospital comarcal, que han vuelto hoy a funcionar normalmente.