Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un joven de 27 años, A.C.B, como presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre una menor de 14, después de que ésta diera a luz a su segundo hijo, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El pasado viernes, 17 de enero, sobre las 09.30 horas, el Grupo de Menores de la Policía Nacional recibió una llamada desde el Hospital Río Hortega en la que se comunicaba que una joven sin identificar había dado a luz a una niña.

En un principio, la menor manifestó tener 18 años, pero una vez que se comprobó su auténtica filiación, se pudo verificar que ni su nombre ni su fecha de nacimiento eran correctos.

La menor, en realidad, tenía 14 y éste era su segundo hijo, ya que a principios de 2019, con 13 años, dio a luz a otro niño. En aquella ocasión, intentó hacerse pasar por su hermana, pero no logró su objetivo y los Servicios Sociales se hicieron cargo de su bebé.

En esta ocasión se presentó acompañada del que dijo que era el padre de la criatura, y de su madre (abuela del bebé).

Los investigadores una vez en el hospital comprobaron que al primero le figuraban numerosas detenciones y a la segunda le constaba una requisitoria de detención en vigor, por lo que procedieron a su puesta a disposición la autoridad judicial. Los Servicios Sociales de esta ciudad les comunicaron que ellos se harían cargo del bebé.

La abuela de la recién nacida, tras ser puesta en libertad, se presentó en la habitación de la parturienta y comprobó entonces que tanto su hija como su pareja habían abandonado el hospital, sin decir nada, mientras que el bebé permanecía en la Unidad de Neonatos para poder contar con una vigilancia continua.

El jueves, 23 de enero, A.C.B. se presentó en la sede de los Servicios Sociales para reclamar la devolución de su hija, si bien el Juzgado de Instrucción Nº 2 había dictaminado el día anterior su detención por la comisión de un delito de abuso sexual, dada la edad de la madre del bebé.

Tras solicitar el auxilio de la Policía Nacional, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia, quien ese mismo día por la tarde acordó su puesta en libertad.

La recién nacida será entregada a una familia en acogida en próximas fechas.