Una hormigonera cargada con 11.000 kilos de hormigón se ha hundido en la tarde de este jueves en una calle céntrica de San Fernando (Cádiz), por las que el Ayuntamiento tiene prohibida la circulación a vehículos con más de 3.500 kilos de peso salvo autorización expresa, la cual no tenía el vehículo siniestrado.

Según ha explicado el Ayuntamiento a Europa Press, los hechos se han producido pasadas las 13,00 en la calle Jorge Juan, una de las traseras de la zona de la Iglesia Mayor o el Centro de Congresos. El camión ha entrado en la calle dando marcha atrás y el peso --más de 20.000 kilos entre la carga y el propio camión-- ha hecho sucumbir el asfalto y hundirse la parte trasera del vehículo.

Además, al quedar semivolcado ha impactado contra una vivienda en la que en ese momento no se encontraban sus moradores. Ahora, un equipo de Policía, junto con el Cuerpo de Bomberos y técnicos municipales, deberán entrar para evaluar si se han producido daños estructurales.

Por otra parte, se están realizando catas en la calle para ver de qué forma una grúa puede retirar el camión siniestrado, ya sea sacando previamente la carga de hormigón o con todo completo. Cabe destacar que no se han producido daños personales.