La Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios ha denunciado una agresión que tuvo lugar el domingo por la tarde por parte de uno de los internos contra cuatro funcionarios después de un Vis a Vis familiar. Según informa La Razón, el preso autor de las agresiones se encontraba aislado en la celda de observación de la enfermería del Centro Penitenciario de Murcia I, en Sangonera y luego fue trasladado por un funcionario de dicho departamento hasta los locutorios para una visita familiar.

Durante este encuentro, el interno comenzó a gritar diciendo que cuando el funcionario fuese a esposarlo de nuevo para llevarlo a de nuevo al centro, “le va a abrir la cabeza con las esposas”.

Ante la gravedad de las amenazas, se decidió dar por suspendida la comunicación del preso con sus familiares. Cuando la familia se marchó, se procedió a abrir el locutorio y el preso lanzó una patada al primer funcionario con el que se cruzó, agarró por el cuello al jefe de Servicios, por el brazo a otro de los trabajadores que acudieron de refuerzo y tiró a los dos al suelo aprovechando su corpulencia.

Finalmente, consiguieron reducir al interno y ponerle las esposas, aplicando la mínima pero imprescindible fuerza para su detención.

Como consecuencia, uno de los funcionarios resultó lesionado, al quedar su brazo atrapado y retorcido bajo el peso de los tres cuerpos, siendo necesario su traslado inmediato al hospital. Los otros tres trabajadores también acabaron con golpes y diversas contusiones que precisaron una primera atención médica en la enfermería del centro penitenciario.