Metro de Madrid procederá a cerrar este miércoles a partir de las 06,00 horas la estación de Hospital del Henares, en la línea 7B, para acometer unas obras de refuerzo, según han informado a Europa Press fuentes del suburbano.

Las mismas fuentes explican que la estación permanecerá cerrada durante un periodo aproximado de 10 meses y se va a desplegar un servicio alternativo de autobús que conectará esta parada, la última de la línea, con la estación del Henares sin coste adicional para los usuarios.

Desde el suburbano madrileño han señalado que se trata de unas obras de refuerzo funcional de la propia estación y del terreno, que han sido recomendadas por un informe técnico elaborado por una empresa externa.

A raíz de este informe, Metro ha decidido en base a esos criterios técnicos cerrar esta estación de la línea 7B, que tradicionalmente ha tenido incidencias, para favorecer el desarrollo de las obras.

Precisamente, la Comunidad de Madrid adjudicó en enero el estudio geológico-geotécnico para analizar el suelo atravesado por la Línea 7B de Metro a su paso por Coslada y San Fernando de Henares para determinar cómo solucionar las «incidencias» que afectan con asiduidad a esta parte del suburbano.

Así lo explicó el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, a Europa Press tras reunirse con el alcalde de Coslada, Ángel Viveros.

En 2017 el entonces titular del área, Pedro Rollán, anunció que reclamaría a la empresa que construyó esta prolongación la reparación de viviendas afectadas por grietas y fisuras en San Fernando de Henares.

Esos problemas se generaban por la alta presencia de sales con alto grado de disolución en contacto con el agua donde se realizó el túnel, que provocaba cavidades y movimientos que se trasladaban a la superficie.

Por ello, Metro actuó en la línea para efectuar labores de consolidación mediante la inyección de hormigón de cara a estabilizar el túnel por el que discurre.