Un incendio originado este domingo en un cuadro eléctrico del Hotel Ercilla de Bilbao, en el que no se han producido heridos, ha obligado a desalojar parcialmente el establecimiento y ha dejado sin luz a unas 3.800 viviendas del centro de la capital vizcaína, según han informado a Efe fuentes municipales.

El incendio se ha declarado sobre las 18.55 horas en un cuadro eléctrico situado en el patio trasero del hotel y ha generado mucho humo.

El establecimiento hotelero ha desalojado de sus habitaciones a los clientes más cercanos a la zona del suceso, mientras los bomberos sofocaban el fuego.

El incendio ha provocado un apagón que ha afectado a buena parte del barrio de Indautxu, en el centro de Bilbao. Se calcula que se han visto afectadas 3.800 viviendas.

Fuentes de Iberdrola han informado a Efe de que, pasadas las 21.30 horas de esta noche, todos los clientes habían recuperado el suministro.

Efectivos de la Policía Municipal y de los bomberos se han mantenido en la zona de manera preventiva, y los clientes del hotel han podido regresar.