Diana Garrigosa, la mujer del político catalán Pasqual Maragall, ha fallecido este lunes de forma inesperada a los 76 años, según han confirmado a Efe desde la Fundación Pasqual Maragall.

Licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona, ocupaba la presidencia de la Fundación Pasqual Maragall, la entidad dedicada a la investigación del alzhéimer que fundó junto a su marido en 2008.

Desde que Pasqual Maragall anunció, el 20 de octubre de 2007, que padecía alzhéimer, Diana Garrigosa se había dedicado a cuidar de su marido, exalcalde de Barcelona y expresidente de la Generalitat, al que acompañaba en casi todas sus apariciones públicas.

Diana Garrigosa tenía un máster en Ciencias Económicas en la especialidad de Econometría por la New School for Social Research de Nueva York.

Además, trabajó en el Centro Ordenador Municipal del Ayuntamiento de Barcelona y fue profesora de Informática en la escuela Aula de Barcelona. Al igual que su marido, militó en el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), formación que abandonó en 2006.