Un incendio en un edificio en obras, colindante con el del Tribunal Superior de Justicia, fue sofocado en la madrugada de este martes por el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, sin que los servicios de Samur-Protección Civil, que se habían desplazado a la zona, hayan tenido que atender a nadie.

El fuego se originó pasadas las 00.00 horas de este martes en la cubierta de madera de un edificio situado en la calle General Castaños, número 3, en el distrito centro de la capital, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

Tras el aviso, dado por un vigilante de seguridad del edificio del Tribunal de Superior Justicia que se percató a través de las cámaras de seguridad de la presencia de humo en la cubierta del inmueble siniestrado, 15 dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se desplazaron al lugar.

El fuego, que se había propagado desde la última planta del inmueble hacia la cubierta, fue sofocado por los bomberos, quienes lo atacaron desde el exterior mediante medios aéreos, como autoescalas y un brazo articulado, así como desde posisiciones seguras en el interior.

Tras lograr apagar el incendio y evitar que se propagara a los edificios colindantes, las labores de extinción continuaron en el interior, desmontando los falsos techos para buscar posibles focos secundarios.

Además de los bomberos y Samur-Protección Civil, la Policía Municipal y la Policía Nacional colaboraron acordonando la zona y regulando el tráfico.