El Summa 112 vivió el pasado miércoles uno de los avisos más surrealistas de su historia. Los médicos de emergencias tuvieron que atender a dos compañeros que se habían enzarzado en una trifulca en el distrito de Arganzuela. La bronca fue más allá y uno de ellos acabó herido muy grave tras recibir una puñalada por parte de su compañero.

Todo esto ocurrió sobre las 23:00h según informa El Mundo en el aparcamiento interior del edificio donde se estacionan las ambulancias y los coches del Suma 112. El que se encontraba en peor estado fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde le informaron de que la herida le había alcanzado el pulmón, provocándole un neumotórax.

Ambos, con 40 años aproximadamente, hasta el momento, al parecer, no habían tenido ningún accidente ni altercado en el desarrollo de su trabajo: «La Gerencia del Summa 112 no había recibido hasta el suceso del pasado 26 de febrero ninguna comunicación de situación conflictiva entre los trabajadores conforme el protocolo de prevención y actuación ante las situaciones de conflictos internos en las Instituciones Sanitarias del Sermas [Servicio Madrileño de Salud]», añadieron en el Summa.

«Una vez que tuvo lugar el suceso, y tras recabar la información necesaria, se ha solicitado al Servicio de Régimen Disciplinario de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad la apertura de expediente disciplinario por falta muy grave y la adopción preventiva de medidas cautelares», apuntaron desde el servicio de emergencias del Gobierno regional.