"Quédate en casa". Este es el mensaje que, durante el confinamiento por la alerta sanitaria, más estamos escuchando. Un mensaje para concienciar y ser solidarios con nuestros vecinos y mayores y vencer juntos la batalla contra el Covid-19. Y, con ese objetivo, el personal de ayuda a domicilio de la empresa Clece Ceuta han realizado un vídeo para concienciar a la ciudadanía.

La idea nació de Montserrat Román Díaz. Como muchos otros ciudadanos estos días, Montserrat estaba el pasado domingo viendo los vídeos de empleados que apoyan a sus compañeros desde casa. Fue entonces cuando se le ocurrió proponer la iniciativa para que los trabajadores de Clece lanzasen un mensaje de solidaridad y apoyo a las personas dependientes que necesitan ayuda durante todo el año.

"Tras comentar en el grupo la idea que había tenido, a todo el mundo le pareció una gran iniciativa. El problema estaba que cada vez que hemos participado en algún evento lo hemos hecho todos juntos, pero esta vez teníamos que hacerlo por separado por el confinamiento y planteamos hacer un vídeo. Durante la semana estuvimos reuniendo fotos y vídeos, y aunque no hayamos conseguido salir todos porque es una situación complicada, sí hemos conseguido que salga un gran número de compañeros", ha explicado la trabajadora al diario El Faro de Ceuta.

El el vídeo, que se puede visualizar en este artículo, varias trabajadoras tapadas con mascarillas llaman a la población a recluirse en casa por el bien de toda la población. "Queremos con este vídeo dar también visibilidad a nuestro trabajo día a día y que sepan la importancia que tiene. Por supuesto este vídeo va a en representación de todas las barriadas y para demostrar el gran equipo que tenemos aquí en Ceuta. Además pedimos que todo el mundo se quede en casa, que todo va a salir bien y que juntos podemos vencer al COVID-19”, explica Monsterrat.