Sociedad CRISIS DEL CORONAVIRUS

Quinta muerte en la Guardia Civil por coronavirus: un agente de Tráfico de Madrid

El agente, nacido en 1964, llevaba dos semanas ingresado en el hospital Infanta Elena de Valdemoro

Un conductor muestra su documentación a los agentes en un control de movilidad interurbana de la Guardia Civil de Tráfico en la AP 4. EFE

Esta madrugada ha fallecido a consecuencia del coronavirus el agente de la guardia civil Manuel Matías Fernández Zurdo, destinado en el Subsector de Tráfico de Madrid-Sur, informaron en fuentes de la Benemérita.

El agente fallecido había nacido en 1964 y entró en el cuerpo en 1984, con 20 años. Desde 1999 estaba destinado en el mencionado Subsector de Tráfico en Leganés.

La muerte del agente de la Guardia Civil se ha producido después de llevar más de dos semanas en el hospital, ya que fue ingresado el 15 de marzo en el hospital Infanta Elena de Valdemoro.

Se trata del quinto miembro de la Guardia Civil que muere tras haberse contagiado con este virus. A finales del pasado mes de marzo falleció también el teniente coronel jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR), Jesús Gayoso Rey, a los 48 años de edad víctima del Covid-19, motivo por el que llevaba varios días hospitalizado.

Gayoso fue la cuarta muerte ligada a la pandemia de coronavirus entre miembros de este cuerpo policial.

Comentar ()