Sociedad

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Ayuso anuncia que la selectividad se realizará en Ifema si se mantienen las fechas previstas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una visita al Hospital temporal en Ifema. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que Ifema acogerá la celebración de la Evaluación de Acceso a la Universidad de Madrid (EvAU), que está prevista para el 6,7 y 8 de julio, si se celebra en esas fechas.

Así lo ha asegurado la dirigente regional tras visitar este jueves las instalaciones de Ifema, donde actualmente se sitúa el hospital de campaña para atender a pacientes con coronavirus. "Después de 40 años Ifema ha estado siempre al servicio de Madrid en los momentos difíciles y en los momentos de vanguardia, de turismo y de ser una feria donde todo el mundo se mira", ha remarcado Ayuso, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press.

En este sentido, el Gobierno regional y la dirección de Ifema ya han acordado que estas instalaciones sirvan como un lugar "óptimo" para las pruebas de selectividad de la Comunidad, ya que se trata de un espacio "único" y "amplio" donde hacer los exámenes de forma segura. Además, Feria de Madrid dispone de otros distintos pabellones amplios para acoger estos exámenes.

Eso sí, Ifema servirá de centro de exámenes solo en el caso de que los estudiantes tengan que realizar la prueba en julio, tal y como está establecido en estos momentos y las autoridades sanitarias recomienden una mínima distancia de seguridad entre los alumnos, según indican fuentes del Gobierno regional.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar