El Ayuntamiento de Valencia ha dado vía libre a la ampliación de las terrazas de bares y restaurantes para compensar las pérdidas registradas por la paralización de la actividad establecida por el estado de alarma.

Este viernes la Junta de Gobierno Local ha aprobado que los bares y restaurantes, y locales de hostelería en general, puedan ampliar de manera temporal sus terrazas y las condiciones y trámites para poder llevarlo a cabo.

Los interesados podrán solicitar el incremento de la superficie de las terrazas de sus locales con carácter temporal y excepcional, y respetando siempre la proporción del 50 % entre mesa y superficie disponible, según informan fuentes municipales.

La tramitación de las solicitudes se efectuará en las Juntas Municipales de Distrito y quedarán sin efecto en el momento en que se permita el 100 % de la ocupación.

Además, la ocupación máxima permitida será de diez personas por mesa o agrupación de mesas, teniendo que existir como mínimo 2 metros de distancia entre las mesas o grupos de mesas, y los toldos fijos existentes no podrán cerrar más de dos lados.