El Santiago Bernabéu se enfrenta a una espectacular transformación. La nueva cubierta, protegerá todas las localidades con su estructura fija, mientras que la retráctil se extenderá por el terreno de juego. Además, hay un elemento del futuro estadio que ya se puede apreciar, se trata de la estructura metálica de las nuevas torres del paseo de la Castellana. Están equipadas con rampas, escaleras mecánicas y ascensores, se encargarán de sustituir a las actuales torres B y C y servirán para proporcionar un tránsito de espectadores más fluido.

En la calle Padre Damián ya se ha avanzado en la construcción de los otros dos apoyos de la cubierta. Con este objetivo se han demolido los torreones de este lateral e iniciado las labores de cimentación, que se completarán con una estructura metálica y la envoltura de hormigón.

Asimismo, se están realizando obras en el aparcamiento subterráneo donde anteriormente se encontraba el centro comercial La Esquina del Bernabéu. Se ha iniciado la construcción de las cinco plantas del sótano, en lugar de las tres que tenía el anterior centro comercial. Se van a generar aproximadamente 500 plazas de aparcamiento y permitirá nuevos usos como el estacionamiento de los autobuses del Real Madrid y del equipo contrario.

También se llevará a cabo la demolición del edificio anexo, que albergaba las oficinas institucionales del club y la tienda Adidas. Esto permitirá la construcción de un nuevo edificio que se elevará por todo el lateral y que contará con diez niveles funcionales y tres subterráneos.