Un joven de 29 años ha resultado herido grave tras ser apuñalado por otro chico en hasta cinco ocasiones cuando estaba con sus amigos sentados en una cancha de baloncesto en el distrito de Ciudad Lineal y la Policía Nacional investiga si la reyerta está relacionada con ataques entre bandas latinas.

El suceso tuvo lugar sobre las 23.40 horas en la calle Arriaga, cerca de la zona del cementerio de la Almudena cuando la víctima, de nacionalidad española y origen ecuatoriano, estaba con unos amigos sentados en un banco junto a una cancha de baloncesto.

Justo entonces se ha acercado un joven que le ha asestado cinco puñaladas (tres en la espalda, una en el abdomen y otra en la pierna) para luego salir huyendo del lugara a la carrera, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Las pesquisas policiales tratan de localizar ahora al agresor de este joven y se investiga si el ataque está relacionado con un asunto de bandas latinas. En el distrito de Ciudad Lineal ya ha habido otros incidentes similares.

Por su parte, el Samur-Protección Civil ha acudido a la zona y ha comprobado que el joven presentaba heridas de arma blanca, sobre todo en la zona de la espalda, y estaba consciente. Por ello, le han trasladado con pronóstico potencialmente grave al Hospital Gregorio Marañón, según ha señalado un portavoz de Emergencias Madrid.