La Policía Local de Sevilla ha denunciado por un presunto delito de maltrato animal a la propietaria de un perro al que dejó encerrado durante más de cuatro horas dentro de un vehículo estacionado a pleno solo con una temperatura de hasta 40 grados centígrados.

Según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, una vecina del barrio de Nervión alertó sobre las 14 horas de este miércoles de la presencia de un perro encerrado en el interior de un vehículo estacionado desde las 10 horas a pleno sol con aviso de nivel amarillo en vigor por altas temperaturas.

Una dotación de Policía Local trasladada al lugar procedió a fracturar una ventanilla del turismo para rescatar del interior a un ejemplar de yorksire terrier que se encontraba "prácticamente desvanecido" y que fue recuperado en el exterior gracias a la colaboración de los ciudadanos con la Policía Local, que calcula que la temperatura dentro del vehículo podría superar los 50 grados centígrados.

Mientras el vehículo era retirado a los almacenes municipales, los agentes trasladaron al animal hasta el Centro Zoosanitario Municipal para su revisión veterinaria.

Hasta estas dependencias se trasladó la propietaria, una mujer de 49 años, que fue identificada y denunciada por estos hechos y por incumplir el calendario de vacunación del animal.