Sociedad | Transporte

La Puerta del Sol será totalmente peatonal a partir del 20 de agosto

El reloj de la Puerta del Sol de Madrid.

El reloj de la Puerta del Sol de Madrid. EFE

La madrileña Puerta del Sol de Madrid será completamente peatonal este verano, concretamente a partir del 20 de agosto, cuando se cerrará definitivamente el paso de coches por la céntrica plaza. Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un desayuno informativo celebrado este viernes por Europa Press.

El regidor madrileño ha informado que se cerrará al tráfico concretamente la calle Mayor, la carrera de San Jerónimo entre la plaza de Canalejas y el kilómetro cero, y las calles de Espoz y Mina y de la Victoria.

En total, se peatonalizarán 5.546 metros cuadrados, en lo que el Ayuntamiento de Madrid entiende como la primera zona cero emisiones del proyecto Madrid 360. Aunque la Puerta del Sol quede cerrada al tráfico este año, está previsto que las obras para eliminar la calzada comiencen a partir del próximo año.

Se prevé que más de 7.000 desplazamientos diarios queden suspendidos por el corte de la plaza y su entorno. En los próximos días se enviará cartas a los vecinos y comerciantes de la zona para informar sobre la reubicación del tráfico: el plan afectará a tres líneas de EMT y los vehículos deberán discurrir por zonas alternativas.

Comentar ()