Sociedad | Sucesos

Detenido un hombre de 83 años en Murcia por abusar de ocho cuidadoras

El acusado y su cómplice ofrecían un trabajo de cuidadora a cambio de un contrato que facilitaría su regularización en España

Agente de la Policía Nacional. EFE

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 83 años por abusar de ocho mujeres que fueron a su domicilio a cuidarlo. También ha arrestado a otro hombre de 63 años que le ayudaba a captar a las víctimas con el falso pretexto de ofrecerles a cambio un contrato de trabajo que facilitaría su regularización en España.

En concreto, La Policía Nacional ha detenido a estos dos individuos españoles, de 63 y 83 años, como presuntos autores de delito contra los trabajadores, coacciones, detención ilegal, abuso y agresión sexual, según informaron a Europa Press fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

La investigación llevada a cabo por el Grupo UFAM, grupo competente en investigaciones de delitos graves contra la libertad sexual, ha conseguido identificar a ocho víctimas, todas ellas mujeres extranjeras en situación irregular.

La captación de victimas se realizaba por el más joven, el detenido de 63 años, que ofrecía un trabajo como cuidadora de un anciano en una pedanía murciana.

Una vez en el domicilio del segundo detenido, el supuesto desvalido de 83 años, generaba un clima hostil y de temor en las victimas, amenazándolas de que las acusaría de robos y haría que las expulsaran del país, si no accedían a sus deseos sexuales.

El daño a las víctimas era doble, sexual y económico

Las victimas no solo sufrían los abusos sexuales, sino que además ni recibían contrato, ni les pagaban, generando el consiguiente perjuicio económico a estas extranjeras que se encuentran en una situación precaria.

Durante el pasado año 2019, los detenidos ya habían sido detenidos por hechos de similar naturaleza, cometidos entonces contra chicas menores de edad.

Los dos detenidos se encontraban en libertad pese haber quebrantado en varias ocasiones las ordenes de alejamiento impuestas por las autoridades judiciales, libertad que aprovecharon para continuar cometiendo ilícitos penales, con el pretexto de que esta vez al ser mayores de edad no pasaba nada.

Finalmente, los dos españoles de 63 y 83 años de edad detenidos fueron puestos a disposición judicial el pasado 15 de julio, quedando nuevamente en libertad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar