Un juzgado de Valladolid investiga la muerte de un bebé de ocho meses cuya causa probable es la ingesta de algún tipo de droga. Posteriormente, fue trasladado a un centro hospitalario de la capital vallisoletana donde se intentó su reanimación, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El suceso se produjo este lunes, cuando el pequeño de ocho meses, llegó en compañía de sus familiares al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid con síntomas de intoxicación. Una vez allí "colapsó" y a pesar de los intentos de reanimación por parte del personal sanitario, perdió la vida en torno a las 19.30 horas, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Tras el fallecimiento del bebé -que no presentaba signos de violencia- y dadas las circunstancias, se tomaron muestras toxicológicas para su análisis y tratar de determinar la sustancia que pudo haber ingerido. Probablemente se trate de algún tipo de opiáceo, aunque los resultados tardarán unos días.

El caso se puso en manos de un juzgado de la ciudad, que esperará los resultados de los análisis practicados para ver el contexto en el que se produjeron los hechos. De esta manera se procederá a tomar las medidas pertinentes si se observara algún tipo de actuación negligente por parte de los progenitores.

La investigación la lleva a cabo la Policía Nacional, que ya ha tomado declaración a familiares del pequeño -vecinos del barrio de La Farola, en la capital vallisoletana- y al personal sanitario que le atendió a la espera de que la investigación pueda continuar en base a los resultados de las pruebas, han apuntado a Europa Press fuentes cercanas al caso.