Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos tras subir a una página de internet unas imágenes de contenido sexual con su expareja sin su consentimiento.

Las investigaciones se iniciaron el pasado martes cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre había tenido conocimiento por parte de su actual pareja de que al parecer en una página de internet había colgadas unas imágenes suyas de carácter sexual, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Durante las primeras pesquisas realizadas, los policías averiguaron que la víctima había accedido a la citada página y comprobado la existencia de dos vídeos y fotos en los que aparecía junto a su anterior pareja manteniendo relaciones sexuales.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento que la víctima habría contactado con su expareja para pedirle que eliminase las imágenes que había subido a esa página sin su consentimiento y ésta al parecer le habría contestado que no iba a quitar ninguna. Las imágenes fueron grabadas en su momento con el consentimiento de ambos.

Como consecuencia de las mismas, los policías averiguaron la identidad del sospechoso que, tras presentarse este sábado por la mañana en dependencias policiales, fue detenido como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración, fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.