Un joven de 16 años ha muerto este sábado por la tarde ahogado en la playa Gran de Castell-Platja d'Aro (Girona), lo que se suma al anciano ahogado a mediodía en la playa de la Pineda de Vila-seca (Tarragona), con lo que ya son 20 las personas muertas este verano en las playas catalanas.
Sobre las 15.30 sus padres han alertado a los socorristas de que su hijo había entrado en el agua y hacía mucho que no sabían nada de él: la Policía Local no lo ha localizado, y después unos bañistas le han encontrado flotando e inconsciente y lo han llevado a la arena, donde los socorristas han intentado reanimarle hasta que ha llegado el SEM, que tampoco ha podido salvarle.
La playa Gran de Castell-Platja d'Aro dispone de servicio de socorrismo y en el momento de ahogarse ondeaba la bandera verde.
Antes, a mediodía, un hombre de 80 años ha muerto este ahogado en Vila-seca (Tarragona): el teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso a las 13.32 y varios bañistas han alertado de que el servicio de socorrismo de la playa había sacado del agua al hombre inconsciente y lo estaban reanimando, y al llegar el SEM ya no ha podido salvarle.
Esta playa tarraconense dispone de servicio de socorrismo y en el momento del ahogamiento ondeaba la bandera verde.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre