La Policía Nacional investiga como intencionado el incendio forestal que este fin de semana calcinó el complejo comercial Laguna Village de Estepona, tal y como adelanta el diario SUR. Hasta el momento, no se han producido detenciones.
En concreto, el fuego, que se inició este pasado sábado en el paraje del río Padrón, próximo al kilómetro 159 de la autovía A-7, fue extinguido este domingo a las 15.00 horas, según informaron desde el Gobierno andaluz a Europa Press. Para sofocarlo, trabajaron a destajo efectivos del Plan Infoca, del Consorcio de Bomberos de Málaga y de los bomberos del Ayuntamiento de Marbella.
Las llamas se originaron en el paraje río Padrón y el viento las propagó en dirección sur, cruzando la carretera y afectando al complejo comercial, a una vivienda y a un hotel, que afortunadamente no sufrió grandes daños.
De igual forma, en prevención se desalojaron 30 viviendas localizadas en la calle Padrón. La dirección de emergencias habilitó, asimismo, el pabellón del Carmen de la localidad para las pernoctaciones pero no fue, finalmente, necesario su uso. Durante las tareas de extinción, además, resultó herido un bombero.
Te puede interesar
-
Susto en Córdoba, los bomberos evitan una catástrofe en la Mezquita
-
El coste del Ingreso Mínimo Vital en Andalucía equivale al de Cataluña, Valencia y Madrid juntas
-
Liberan a 18 personas tras trabajar en condiciones infrahumanas en fábricas ilegales
-
Susto y orden en el Tumbao por el incendio de Tarifa: "Como si nos rodearan 20.000 metros de llamas"
Lo más visto