Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 27 años como supuesto autor de cuatro robos violentos después de que se conociera una serie de asaltos a personas mayores que recorrían las calles del barrio barcelonés de la Marina, informa Europa Press. El acusado, que habría operado a finales del mes de agosto, se aprovechaba de ancianos que paseaban solos, seguía sus pasos y conversaba con ellos a modo de distracción para, finalmente, arrebatar de forma violenta sus joyas, señalan los Mossos en un comunicado.

Las cuatro víctimas (tres hombres y una mujer) apenas tenían posibilidad de defenderse debido a la superioridad física del agresor, que habría escogido previamente a sus objetivos: personas mayores que paseaban solas y sin capacidad para protegerse.

La policía, que intensificó las patrullas en la zona tras conocerse tres robos en diez días, ha logrado detener al sospechoso en el momento en que supuestamente arremetía contra una mujer mayor para hacerse con su collar. Una posterior investigación corroboró que se trataba del mismo agresor de los otros tres robos, por los que pasó a disposición judicial y después ingresó en prisión.