La Policía Nacional ha identificado a tres menores, dos de 15 años y una de 16, que protagonizaban un vídeo viralizado en las últimas horas, en el que se las ve en el Metro, sin mascarilla, insultando a una pareja y a otros pasajeros del vagón mientras son grabadas.

Los agentes de la Brigada Móvil han dado traslado del caso a la Fiscalía de Menores por un posible delito de odio. En el vídeo, se puede ver a una de las menores dirigirse a la pareja como "panchitos de mierda" y decirles que son fruto de un embarazo no deseado porque "en la selva no tienen condones".

En el vídeo, la persona que graba denuncia que las tres menores habían escupido a la pareja, y subrayaba que se habían puesto las mascarillas cuando había empezado a grabar. Una de las jóvenes, no obstante, se la vuelve a quitar y se acerca a la cámara en actitud desafiante: "Grábame, grábame pedazo de puta".

La lamentable escena se produjo en la Línea 4 del Metro de Madrid, a la altura de la estación de Esperanza en el barrio de Canillas. El vídeo fue viralizado por la usuaria de Twitter @SLau_2020, que compartió las imágenes con el mensaje: "Esto es indignante en plena pandemia, estos actos crimínales deberían tener sanción, jóvenes escupen y agreden en el metro, ¿de qué sirven todas las medidas de sanidad si te encuentras estas indeseables?"