Un gruista del Puerto de Valencia ha resultado herido este domingo tras quedarse enganchado un barco en la grúa sobre la que se encontraba trabajando y provocar la caída de la parte superior de la estructura, según fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y la Coordinadora Puerto de Valencia.

El hombre ha sido trasladado al Hospital La Fe de Valencia y se encuentra fuera de peligro. Antes de caer, ha podido alertar a sus compañeros que se encontraban debajo de la grúa, por lo que no ha habido que lamentar más heridos.

Los hechos han ocurrido poco después de las 09.00 horas de la mañana de este domingo, cuando el buque MSC Mia realizaba labores de desatraque y, al parecer, una parte del barco se ha quedado enganchada en algún elemento de la grúa. Como consecuencia, la parte superior de la estructura se ha precipitado sobre el muelle y, con ella, un trabajador que se encontraba sobre ella, han detallado fuentes de la APV.

La Coordinadora Puerto de Valencia ha explicado que el trabajador, antes de caer, ha podido avisar al resto de trabajadores que estaban debajo de la grúa de lo que iba a suceder, por lo que no estos se han apartado a tiempo y no han resultado heridos.

Fuentes de la Policía Local de València han explicado que el hombre ha sido excarcelado, antes de ser trasladado al Hospital La Fe de València, y que la grúa no ha llegado a caer al mar, salvo algunos elementos.

Según fuentes de la Autoridad Portuaria, que citan a su vez fuentes hospitalarias, el hombre está fuera de peligro, aunque con varias costillas fracturadas y contusiones en el pecho. La APV ha activado de inmediato los protocolos de urgencia y se han movilizado efectivos de la Policía Portuaria, Salvamento Marítimo y los Bomberos. Se ultima la limpieza de los restos que quedaban en el agua frente a la terminal de MSC, para recuperar la actividad portuaria cuanto antes.