La Policía Nacional está buscando al hombre que anoche apuñaló al encargado de un bar, de 23 años, en el madrileño distrito de Moncloa por ordenarle ponerse la mascarilla en el establecimiento, según han indicado a Europa fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas de este miércoles la altura del número 27 de la calle Artajona, cercana a la Dehesa de la Villa, en el barrio de Valdezarza. Al parecer, un hombre, acompañado de algún amigo, entro en un bar de esa calle y el dueño les ordenó, tal y como marca la normativa, que se pusieran la mascarilla a la entrada.

Pero estos se negaron y comenzaron una pelea, que derivó en una reyerta, en la que el propietario del local recibió dos heridas por arma blanca de carácter penetrante en el hemitórax izquierdo. El autor material del apuñalamiento y el resto huyeron del lugar a la carrera y ahora son buscando por la Policía.

Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que estabilizaron al herido y le evacuaron hasta el Hospital de La Paz, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave.