Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil en Candelaria (Tenerife) ha rescatado a un bebé con signos de deshidratación que quedó atrapado en el interior de un coche después de que su hermano bloqueara de manera involuntaria y mientras jugaba los seguros del mismo.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los agentes tuvieron que ayudar a la madre del pequeño, que se encontraba en un gran estado de desesperación, al no poder abrir el vehículo.

Aquí, se da la circunstancia de que el bebé llevaba más de 20 minutos dentro del coche, expuesto al sol y sin ninguna ventana abierta a una de las horas de máxima exposición solar del día, todo ello ante la desesperación de su madre. Cuando llegaron, los agentes procediendo a romper de inmediato una de las ventanas del vehículo, llegando incluso a sufrir uno de los agentes, lesiones en el brazo.

Finalmente, cuando consiguieron sacar al bebe, éste presentaba síntomas de deshidratación, motivo por el cual, acudió al lugar una ambulancia del Servicio Canario de Salud para atenderlo, si bien se encuentra finalmente en perfecto estado.