Tres personas han resultado heridas tras un atropello que ha tenido lugar este mediodía en el centro de Castro Urdiales, cuando un nonagenario que estaba subido a su coche metió la marcha atrás y acabó ocupando la acera, informa El Correo. U

no de los atropellados es un varón de 59 años que se encuentra en estado grave después de ser aplastado por el coche. Los otros dos heridos son dos hombres de 49 y 51 años cuyo estado es de carácter leve, aunque fueron trasladados al Hospital de Laredo.

El conductor de 91 años que ha protagonizado este suceso, se encontraba esperando a que su mujer abandonase el centro de salud de la localidad cántabra habría puesto por error la marcha atrás, por lo salió del estacionamiento en el sentido contrario al que esperaba.

Pese al error, el hombre no frenó de inmediato, sino que estrelló el vehículo contra un árbol en su recorrido, se subió a la acera, impactando contra la pared del centro de salud, y después giró a la izquierda, momento en que pasó por encima del peatón que se encuentra grave y los dos leves.