Una joven de Algemesí (Valencia) ha tenido que ser atendida después de haber sido atacada en la mano por un escorpión que salió del bolso de la tienda china de internet Mojoyce, que distribuye a través de la plataforma Aliexpress, que acababa de recibir.

Cuando la chica metió la mano dentro de su nuevo bolso notó un picotazo y la sensación de quemazón en el pulgar. Al escapar el escorpión del complemento, Judith y su hermano vieron cómo el animal salía cuando la joven tiró el bolso sobre su cama.

«Lo metimos en un vaso, que es lo primero que tuvimos a mano, y luego en un bote», explica Judith a El Periódico. Posteriormente, la joven, asustada, se dirigió al Hospital de la Ribera en Alzira (Valencia), donde los médicos le sugirieron que denunciara los hechos ante la Policía Nacional.

Los médicos de urgencias consiguieron frenar la inflamación y paliar el dolor y pidieron la colaboración de los biólogos del Bioparc de Valencia, que identificaron el animal como un scorpion mesobuthus, también conocido como escorpión chino o dorado de Manchuria. Por fortuna, el ejemplar que se encontró la joven se trata de uno de los menos venenoso del género mesobuthus.