Sociedad

La Policía ha intervenido más de 200 fiestas privadas durante el puente en Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid. EUROPA PRESS

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este puente del Pilar en más de 200 fiestas privadas con concentraciones de personas superiores a las permitidas en las medidas establecidas por el estado de alarma en la capital, han informado la concejal delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid, Inmaculada Sanz.

Las más importantes han sido las que se desarrollaron en el distrito Centro, en la calle Coloreros, donde en la madrugada del domingo se desalojó una fiesta clandestina con unas 80 personas en el interior de un domicilio, incluyendo personal de servicio, después de acudir los agentes municipales al domicilio tras apreciar desde el exterior música a gran volumen, voces y un haz de luces. Cobraban 20 euros la entrada, incluso con datáfono.

Además, los agentes detectaron, en la mañana del domingo, una fiesta clandestina en un garaje en la calle Travesía de Pinos Alta, en el distrito de Tetuán, con más de 90 personas están en el interior de un garaje consumiendo bebidas alcohólicas, escuchando música y sin ningún tipo de protección como mascarillas.

En cuanto a las denuncias por consumo de alcohol en vía pública, los conocidos como botellones, los policías municipales han cursado un total de 1.528 propuestas de sanción durante este puente, además de 1.782 denuncias a personas por no usar la mascarilla en este mismo periodo.

Inmaculada Sanz ha agradecido el «magnífico trabajo» de la Policía Municipal de Madrid y el esfuerzo realizado «para combatir todas estas actitudes que nos ponen en riesgo a todos».

Comentar ()