Los Mossos d'Esquadra denunciaron penalmente el pasado 15 de octubre a un hombre por presuntamente conducir a 221 kilómetros por hora (km/h) en una vía limitada a 90 km/h y publicarlo en Internet en Garriguella (Girona).

Según un comunicado de los Mossos de este lunes, a principios del mes de octubre los Mossos recibieron diferentes denuncias de los vecinos de Garriguella que mostraban su malestar por la circulación de diferentes motocicletas que ponían en peligro los habitantes de la población.

Los agentes abrieron una investigación y observaron que el presunto autor de los hechos era un vecino de Garriguella, que tenía un canal de Youtube y que había colgado diferentes vídeos en sus redes sociales conduciendo de manera temeraria, a velocidades penalmente punibles y en uno de los vídeos, huyendo de una patrulla policial.

En uno de estos vídeos se observaba que el hombre circulaba a 221 km/h por la carretera C-252, en un tramo limitado a 90 km/h, y los Mossos identificaron el presunto autor de los hechos y le abrieron diligencias y quedó denunciado penalmente.

El denunciado, sin antecedentes, declarará delante del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona) cuando sea requerido.