La familia del exseleccionador nacional y expresidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, ha negado que éste haya fallecido este viernes, tal y como había informado la Asociación de Entrenadores de Balonmano (AEBM).

«Lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan de Dios Román Seco. DEP», escribió la asociación en su cuenta oficial de Twitter anunciando el fallecimiento de una de las figuras más importantes del balonmano nacional.

«En nombre de Elvira, mujer de Juan de Dios, y de toda su familia, informar que Juan de Dios no ha fallecido, por lo que rogamos prudencia a la hora de informar en estos duros momento», ha respondido la Federación de Balonmano en un comunicado. Según la Cadena Cope, el estado del entrenador ha empeorado en las últimas horas y se encuentra en estado crítico por su «derrame cerebral irreversible».

El extécnico se encontra en estado muy grave desde este jueves tras haber sufrido «un derrame cerebral irreversible», tal y como señalaron la propia AEBM, como el periodista y buen amigo de Román, Luis Miguel López, exdirector general del BM Ciudad Real y BM Atlético de Madrid.

«Siento un inmenso dolor por la situación que está pasando mi amigo, mi hermano, Juan de Dios Román. Me llegan noticias alarmantes. Su estado es crítico. Es un palo demasiado duro para los que le admiramos como deportista y queremos como amigo. ¡Qué dolor!», escribió en Twitter.

Durante su etapa como seleccionador, Juan de Dios Román cosechó dos medallas de plata en los Europeos de España (1996) e Italia (1998) y tres bronces en el Campeonato de Europa de Croacia (2000) y los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) y Sydney (2000).

A nivel de clubes, es uno de los entrenadores más laureados del mundo, habiendo entrenado al Club Atlético de Madrid, con el que consiguió cuatro títulos de Copa del Rey, además de haber logrado numerosos títulos dirigiendo al BM Ciudad Real.

A ello se unen las medallas cosechadas por los diferentes combinados durante su etapa al frente de la presidencia de la RFEBM, de 2008 a 2013, entre ellas el segundo título mundial del equipo masculino en 2013.