La Audiencia de Valencia juzgará esta semana a tres hombres acusados de agredir y abusar sexualmente a sus propios nietos, según informa ABC. Los casos de los tres encausados no guardan relación entre sí.

Por un lado, el tribunal juzgará a un hombre de 44 años por abusar presuntamente del nieto de cinco años de su novia durante el 2016. En una ocasión, el acusado realizó tocamientos en las partes íntimas del menor, tras aprovecharse de la relación de confianza que mantenía con él después de once años de relación con su abuela. La Fiscalía pide para el procesado una pena de siete años y medio de prisión por un delito de abuso sexual continuado a un menor.

El siguiente caso que también se juzgará esta semana es el de un hombre de 61 años que presuntamente agredió sexualmente a sus tres nietas menores de edad. Con la excusa de ir a comprar pasteles, el acusado se llevaba en furgoneta a las niñas, sobre todo a dos de ellas, hasta llegar a una zona de matorrales donde las realizaba tocamientos y otras prácticas sexuales, según detalla ABC. Para que no le delataran, el abuelo las obsequiaba con regalos o dinero. Si contaban algo, les advertía, ingresarían un centro hasta que fueran mayores de edad. El Fiscal pide para este hombre 34 años de prisión por tres delitos de agresión sexual continuaos y un delito de exhibicionismo y provocación.

Por último, la Audiencia de Valencia acogerá el juicio contra otro hombre al que se le acusa de abusar sexualmente de sus dos nietos y de una nieta. Cuando los pequeños tenían entre 9 y 11 años, el abuelo aprovechaba los momentos a solas con ellos para realizarles tocamientos y otras prácticas de índole sexual. Para ello, utilizaba su vivienda vacacional, la playa o un garaje alquilado. A los niños, además, les enseñó películas pornográficas. Para este sujeto la Fiscalía pide 14 años y 11 meses de prisión.