La Comunidad de Madrid ha anunciado este lunes que convertirá la línea 11 de Metro en la nueva "Diagonal" de la región, prolongándola de suroeste a noreste, con más de 30 kilómetros de extensión, según informa Europa Press.

El Gobierno regional ha detallado que la línea 11 se cruzará con 11 de las 12 líneas de Metro y pasará por siete intercambiadores. Asimismo, unirá Cuatro Vientos con Valdebebas y tendrá parada en la estación de Atocha y el aeropuerto de Madrid-Barajas. "Transformará la movilidad de la ciudades", ha afirmado el consejero de Transportes, Ángel Garrido.

Garrido y el vicepresidente de la región, Ignacio Aguado, han visitado este lunes los talleres de Metro de Madrid. Ahí, el vicepresidente ha asegurado que el proyecto de la línea 11 es el más importante del suburbano de los últimos 15 años.

"Es un proyecto que, estamos convencidos, va a contar con el respaldo financiero del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia puesto en marcha por la Unión Europea para lograr una recuperación sostenible, que es lo que se pretende, al tiempo que se promueven las prioridades ecológicas y digitales que también forman parte de este proyecto", ha señalado Garrido.