Una niña de 12 años dio a luz el pasado domingo en Cantabria en su propia casa para sorpresa incluso de su propia familia, que asegura que desconocía que estuviese embarazada. La ambulancia se desplazó a la vivienda para asistir el nacimiento y estabilizaron a la madre y al hijo, que fueron trasladados al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El parto transcurrió sin complicaciones y ambos evolucionan de forma favorable, según informa El Comercio, aunque el bebé permanece ingresado en la Unidad de Neonatología. La madre ha recibido el alta médica.

La joven se quedó embarazada al inicio del confinamiento, aunque ahora será la investigación pertinente la que determine la paternidad e incluso las consecuencias que pudieran derivarse de esa relación.

Desde su entorno familiar afirman para el diario regional que no sabían nada acerca del embarazo de la menor, quizá por haber sido disimulado por su propia constitución. La joven madre estaba incluida en el sistema de protección del menor del Gobierno regional que gestiona el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass).