La única administración de loterías que hay en la localidad onubense de Punta Umbría (Huelva) se ha estrenado este martes con el Gordo de la Lotería de Navidad, después de 50 años de actividad, y lo ha hecho a lo grande, con la venta íntegra de los 600 décimos, que han dejado en el pueblo 240 millones de euros.

En declaraciones a Efe, una de sus responsables, Cristina Ferrera, nerviosa y entusiasmada por haber dado esa lluvia de millones en el pueblo, ha indicado que "cuando ha salido el Gordo, ni siquiera sabía que lo habíamos vendido aquí: nos hemos enterado cuando han comenzado a llamarme para decírmelo y no me lo creía".

Ha apuntado que se trata de la primera vez que da el Gordo de la Lotería de Navidad: "Habíamos dado premios en otros sorteos, pero muy pequeños, lo de hoy jamás. Son muchos millones, es la primera vez y estamos muy contentos: hacía mucha falta", ha exclamado.

Su administración está situada en la céntrica avenida de Andalucía, zona constante de paso de turistas durante el verano, algo que, en principio, podía hacer presuponer que podría haber llevado la suerte a distintos puntos de España, si bien ella está convencida de que los millones "se han quedado en el pueblo, que van a ayudar y hacer la vida más fácil a muchos de sus vecinos".

Premio histórico

Desconoce si ha estado o no muy repartido, porque, por el momento, no se ha acercado nadie hasta la administración para comunicar que ha sido agraciado y celebrar la buena noticia.

Se trata de la primera vez que el Gordo de la lotería de Navidad deja una lluvia de millones en la provincia de Huelva, ya que, hasta ahora, las pocas veces que había llegado había sido a uno o varios décimos.

Punta Umbría es una localidad situada en la costa Occidental de Huelva de unos 15.000 habitantes que tiene en la pesca y en el turismo dos de sus principales fuentes de ingresos.