Dos jóvenes de 20 y 24 años han resultado afectados con quemaduras de carácter leve en el incendio registrado en la mañana de este domingo en un asentamiento de chabolas en Níjar (Almería).

El Teléfono 112 ha atendido, poco antes de las 12,15 horas, el primero de varios avisos de particulares que alertaba del fuego en un poblado de infraviviendas conocido como Barranquete, según ha explicado en un comunicado Emergencias 112. De inmediato, se ha activado a los Bomberos de Almería, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Protección Civil y a los servicios sanitarios de Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes del Instituto Armado y de Protección Civil han informado al 112 de que en el incendio, que ya ha sido extinguido por los bomberos, han resultado afectadas de carácter leve dos personas que presentaban quemaduras en las manos al intentar sofocar el fuego. Los afectados son dos hombres de 24 y 20 años que han sido atendidos en el lugar por los servicios sanitarios.

Por su parte, fuentes de los Bomberos han indicado al 112 que en el incendio han ardido entre cuatro y cinco chabolas y dos vehículos. Por el momento se desconocen las causas que han originado el suceso.