El capitán de la selección española de fútbol, Sergio Ramos, ha agradecido a las Fuerzas Armadas su labor en la lucha contra el coronavirus y ha pedido que su «trabajo y generosidad sirvan para luchar contra este virus todos juntos».

En un vídeo publicado por el Ministerio de Defensa en redes sociales, el departamento que dirige Margarita Robles ha felicitado el nuevo año con imágenes de militares durante los meses más duros de la pandemia, acompañado del agradecimiento del futbolista. «Ganaremos este partido al coronavirus. Y una vez más, solo puedo deciros muchas gracias», ha afirmado.

En este sentido, Ramos ha recordado que 2020 ha sido un año «que nunca olvidaremos». «Ninguno de nosotros saldrá de este año igual que como entró», ha apuntado el sevillano, al tiempo que ha señalado que «todos hemos llorado con el dolor propio y el de nuestros compañeros, pero es en los momentos difíciles cuando se demuestra el valor».

«Y es en estos momentos cuando todos los españoles hemos podido ver a las Fuerzas Armadas ayudando, poniendo su esfuerzo al servicio de todos y arriesgando su salud para cuidar de la nuestra», ha defendido Ramos, quien ha recalcado que las FFAA ha levantado hospitales de campaña «para ayudar a nuestros sanitarios y cuidar a nuestros enfermos» o desinfectando residencias de mayores. «Queda mucho por hacer pero toda España quiere daros las gracias por todo lo que habéis hecho», ha apuntado.

Por último, Ramos ha agradecido «como capitán de la selección y ciudadano» el trabajo de las FFAA. «Gracias, gracias y gracias. Que vuestro ejemplo de trabajo y generosidad sirvan para luchar contra este virus todos juntos», ha concluido.