Sídney, Wuhan, Madrid, Berlín, Nueva York… Las grandes ciudades del mundo ya han despedido el fatídico y pandémico 2020. Sin embargo, tras un año tan crítico a nivel mundial, 2021 ha comenzado de maneras muy diferentes en cada una de estas coordenadas. Y es que, mientras que Asia, el que fuera el epicentro del coronavirus, ha podido retomar los conciertos, la fiesta y las celebraciones, en Europa la preocupación por la nueva cepa, la ausencia de mejoría en los contagios y las consecuentes medidas restrictivas han impedido retratar la cara más alegre y festiva de las típicas aglomeraciones navideñas.

Taipei (Taiwán)

Cientos de personas aglomeradas durante uno de los de conciertos de Año Nuevo celebrados en Taipei, en Taiwán, después de que los fuegos artificiales y los efectos de luz iluminaran el cielo nocturno desde un popular rascacielos. 
EFE

Wuhan (China)

Primero fueron las macrofiestas tras el verano, ahora las celebraciones del Año Nuevo. De epicentro del coronavirus a principios de 2020 a lugar seguro para comenzar 2021. En Wuhan (China) sí que se permitieron ayer las aglomeraciones en las calles, donde se pudo ver a miles de ciudadanos juntos y con mascarillas. 
EFE

The midnight fireworks light up Sydney Harbour and the Sydney Harbour Bridge during New Year’s Eve celebrations in Sydney, Friday, January 1, 2021. Sydneysiders were asked to stay home and watch the fireworks on television this year to due the COVID-19 pandemic. (AAP Image for NSW Government/Dan Himbrechts) NO ARCHIVING AAPIMAGE / DPA 31/12/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

Sídney (Australia)

Sídney, en Australia, siempre destaca por iluminar su puerto con grandes fuegos artificiales para celebrar la entrada al nuevo año. A pesar de ello, el Gobierno del país rogó a los ciudadanos que se quedaran en sus casas y vieran los fuegos en la televisión para evitar un empeoramiento de la pandemia.
EP/DPA

Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

El Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, se iluminó para las celebraciones de Año Nuevo 2021 en Dubái, en los Emiratos Arabes Unidos.
EFE

AME7337. MADRID (ESPAÑA), 31/12/2020.- La bandera de España es proyectada sobre la fachada de la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, en la plaza de la Puerta del Sol de Madrid vacía, horas antes de las tradicionales campanadas de nochevieja hoy en Madrid (España). Sin festejos, con fuertes restricciones sociales, sin gente en las calles, en la Nochevieja de 2020 solo se celebrará que acaba el año del coronavirus, que ha contagiado a más de 80 millones de personas y ha dejado más de 1.770.000 muertos. EFE/David Fernández

Madrid (España)

La estamapa en las grandes ciudades europeas ha sido otra más triste y vacía. En el Viejo Continente preocupa el repunte de contagios y las consecuencias que las Navidades puedan tener en la inminente tercera ola. En la imagen, la bandera de España es proyectada sobre la fachada de la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, en una plaza de la Puerta del Sol de Madrid vacía, horas antes de las tradicionales campanadas de nochevieja en la capital. Esta vez, sin festejos, con fuertes restricciones sociales y sin gente en las calles.

EFE

Berlin (Germany), 31/12/2020.- A light show and fireworks at midnight during a live broadcast of the New Year'Äôs eve show 'ÄôWelcome 2021'Äô (Willkommen 2021) by public German TV broadcasting station ZDF, in Berlin, Germany, 01 January 2021. Due to restrictive measures taken to fight the coronavirus crisis, no spectators were allowed to attend the New Year's Eve show at the Brandenburg Gate during the turn of the year 2020/2021. The ZDF decided to sacrifice the usually launched fireworks. Firecracker ban zones have been erected due to infection control reasons to avoid crowds of people. Besides that, casualties of fireworks shall be avoided due to already overcharged hospitals. (Incendio, Alemania) EFE/EPA/CLEMENS BILAN

Berlín (Alemania)

En la imagen aparece un espectáculo de luces y fuegos artificiales para celebrar el nuevo año. Es la Puerta de Brandenburgo, en Berlín (Alemania) y fue un concierto para transmitirlo en vivo, pero sin público. Salvo los del espectáculo, se prohibieron los fuegos artificiales para evitar aglomeraciones. Alemania atraviesa su peor momento desde que estalló la pandemia. En las últimas semanas ha superado en varias ocasiones su récord diario de muertes, en torno al millar de fallecidos en algunas jornadas.
EFE

01 January 2021, Greece, Athens: Fireworks light up the sky above the Acropolis of Athens during the New Year's Eve celebrations. Photo: -/Eurokinissi via ZUMA Wire/dpa 1/1/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN

Atenas (Grecia)

Los fuegos artificiales iluminan el cielo sobre la Acrópolis de Atenas, Grecia, donde la población pasó la despedida de 2020 confinada y con celebraciones muy restringidas, en un país con una fuerte tradición de Nochevieja.
EP/DPA

Paris (France), 01/01/2021.- A bottle and a glass of champagne left in front of the Eiffel Tower during the New Year eve, in Paris, France, 01 January 2021. Security measures have been stepped up across France to restrain celebrations or streets gathering due to the still high number of Covid-19 cases, a curfew is imposed between 8 pm and 6 am effective from 15 December 2020. (Francia) EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

París (Francia)

Francia decidió reforzar las medidas de seguridad en todo el país para evitar celebraciones o concentraciones en la calle ante el aún hoy alto número de contagiados por coronavirus. Entre ellas, un toque de queda entre las 20.00 y las 6.00 horas. En la imagen, una botella y una copa de champán dejadas frente a la Torre Eiffel, en París.
EFE

New York (United States), 02/01/2021.- A general view of an empty Times Square after the New Year's Eve Ball drops in New York, New York, USA, 01 January 2021. Due to the coronavirus pandemic people were not allowed in to celebrate in Times Square. (Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JASON SZENES

Nueva York (Estados Unidos)

Nueva York ofreció anoche una de las estampas de Fin de Año más representativas. Times Square, la plaza que cada año reúne a miles de turistas que acuden a la ciudad para despedir el año, permaneció casi vacía. 

EFE/EPA

London (United Kingdom), 31/12/2020.- A group of people takes a selfie on Westminster Bridge in front of the London Eye, in London, Britain, 31 December 2020. New Year's Eve celebrations are not taking place in London due to coronavirus restrictions. The UK government is encouraging people to stay home as Covid-19 cases continue to surge. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/ANDY RAIN

Londres (Reino Unido)

Reino Unido vivió anoche una Nochevieja especial. Después de cuatro años y medio de negociaciones, el Brexit se puso en marcha nada más arrancar el 2021. Un acontecimiento histórico que coincide con la grave situación epidemiológica que atraviesan los británicos. Este año, las restricciones limitaron las celebraciones de fin de año. En la imagen, un grupo de personas se hace un 'selfie' en el puente de Westmister, frente al London Eye. 
EFE